Un siglo cumple Cámara de Comercio de Cuenca

510
Fabián Andrade, presidente ejecutivo de la CCC, informa las inversiones realizadas. ACR

Tres salones nuevos en la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) serán inaugurados el próximo 5 de diciembre en el marco de los 100 años de fundación que cumplirá este gremio, hoy con 1.450 socios.
Los salones llevarán el nombre de tres insignes ciudadanos que crearon empresas que no trabajaron uno ni dos años, sino toda la vida y, por lo tanto, son generadores de miles de plazas de empleo, señala Fabián Andrade, presidente ejecutivo del ente mercantil.
Se refiere a Olga Antón de Eljuri, Guillermo Vázquez y Gerardo Ortiz, cuyos nombres pasarán a la historia como aquellas personas que han dado vida al comercio, dice el dirigente.
A estos salones se suma, en el tercer piso del edificio de la CCC, el auditorio Roberto Crespo Toral con capacidad para 350 personas y un salón para 200 personas.

Equipos
Presentamos una Cámara “muy armada” con equipos de última tecnología para dar soporte a los socios, hubo cambio de ascensor y más obras, todo lo cual implicó una inversión de 150 mil dólares, informa Andrade.
Adicionalmente, la CCC presentará al Municipio de Cuenca el proyecto de medición de las huellas de carbono e hídrica, para lo cual contrataron a una empresa que se encargó, previamente, de hacer el levantamiento de la información.
En este contexto, durante la Sesión Solemne conmemorativa de los 100 años, el presidente ejecutivo anticipa que su discurso se centrará en un agradecimiento a todos los socios que confían en este gremio, así como a las autoridades e instituciones que permanentemente apoyan esta labor.
En la noche de gala, que se efectuará en Jardínes de San Joaquín, el 5 de diciembre, a las 19:00, la Cámara no entregará Preseas, al contrario, será quien reciba los reconocimientos y más Acuerdos. (ACR)-(I)