Dos conductores ebrios ocasionan un accidente

El violento choque se produjo ayer en la avenida Paseo de los Cañaris y Modesto Larrea.

37
Accidente de tránsito en la Paseo de los Cañaris, norte de Cuenca, ocurrió por conducir alcoholizados. IVM

La madrugada de ayer en la avenida Paseo de los Cañaris y Modesto Larrea, al norte de Cuenca, se produjo un violento choque entre dos automóviles. Los resultados: un conductor herido y considerables daños materiales.

Los propietarios de una vivienda, que resultó afectada tras el percance, se llevaron un susto mientras descansaban. Un estruendo los despertó. Cuando salieron observaron a dos vehículos que se estrellaron contra el cerramiento del inmueble.

Asimismo, los afectados llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro coordinó la emergencia con rescatistas del Cuerpo de Bomberos, además con médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Al sitio también llegaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a una persona. Mientras que los bomberos desconectaron el sistema eléctrico de los automotores.

Cristian Vanegas, agente de tránsito de la EMOV EP, informó que cuando arribaron al sitio del accidente encontraron a los dos choferes que presentaban aliento a licor por lo que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia. Marcaron positivo.

Agregó que uno de los choferes tras la valoración médica fue llevado al hospital “José Carrasco Arteaga”, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para exámenes complementarios debido a que presentaba un corte en la cabeza.

Señaló que los dos automotores fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la EMOV EP por daños a bienes. Además, explicó que los choferes serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En el lugar donde ocurrió el accidente se realizaron los peritajes por parte del personal de la unidad de accidentologia vial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional.

Los uniformados contaron que desde la zona de impacto uno de los vehículos se desplazó 14 metros (m) y terminó estrellándose contra el cerramiento de una casa. Indicaron que se trató de un choque lateral angular. (IVM)-(I)

APOYO

La noche del viernes un vehículo cayó al río Tomebamba, en Sayausí. Personal de Cruz Roja y Bomberos asistieron a tres heridos.