Detenidos tres sospechosos de robar una moto

Tras labores de investigación la brigada anticriminal logró ubicar a supuesta organización delictiva.

31
Tres sospechosos fueron apresados por la Sidprobac luego de que robaron en Cuenca. IVM

Los agentes de la unidad anticriminal, de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), de la Policía Nacional, y la Fiscalía de Azuay capturaron la madrugada de ayer a tres personas acusadas de robar una motocicleta en Cuenca.

Además uno de los detenidos estaría involucrado en varios asaltos a transeúntes en diferentes sectores de la urbe. Los aprehendidos son dos hombres y una adolescente, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Operativo

La noche de último viernes fueron alertados los policías de la Sidprobac sobre el robo de una motocicleta, de marca Factory, en la avenida Remigo Crespo. Los agentes de manera inmediata se desplegaron a la zona donde iniciaron una persecución.

Uno de los voceros de la Sidprobac contó que durante el rastreo capturaron a una persona y dos lograron escapar. Señaló que tras las primeras indagaciones se determinó que la moto robada iba a ser abandonada en Visorrey, al norte de Cuenca.

El oficial señaló que se movilizaron al sitio antes mencionado donde llegaron dos sujetos a bordo de la motocicleta sustraída. Al notar la presencia de los agentes policiales huyeron e ingresaron a una vivienda.

Agregó que se coordinó con el fiscal de turno y allanaron el inmueble y lograron la detención de los dos sospechosos. Además dijo que el dueño de la motocicleta reconoció a uno de los arrestados por lo que puso la denuncia en la Fiscalía del Azuay.

También indicó que los tres apresados estarían vinculados en una serie de asaltos a transeúntes y robo de motos en varios lugares de la ciudad. Explicó que la menor detenida quedó aislada bajo custodia del personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Asimismo detalló que la moto Factory fue recuperada y que otra motocicleta de la misma marca quedó retenida como evidencia, pues se sospecha que era utilizada para cometer fechorías en distintos sectores de la urbe.

Prisión preventiva

En otro caso la mañana de ayer en la Unidad Judicial de Cuenca se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Klever Francisco Q., por estar involucrado en un asalto a mano armada en las calles Pedro León y Eugenio Espejo.

El juez ordenó prisión preventiva para el individuo por el robo de una mochila, un teléfono celular, entre otros objetos. Asimismo el procesado fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur en Turi.

El imputado fue capturado por los policías del circuito Verdeloma cuando intentaba huir en un automóvil marca Chevrolet Corsa, de placa PBB-761, tras cometer un asalto a una mujer. (IVM)-(I)

Detalle

La brigada anticriminal de la Sidprobac es una unidad creada para cuyo objetivo de realizar investigaciones enfocadas a la reducción de delitos de robo a personas, entre otros.