Chofer detenido por intento de soborno

Como evidencias se presentó el dinero que el ciudadano intentó dar para no ser sancionado.

114
Estaba conduciendo, hablando por celular, y para no ser sancionado entregó dinero. IVM

El conductor de una camioneta fue detenido la mañana de ayer y puesto a órdenes de las autoridades competentes tras intentar sobornar a un Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca.

La detención ocurrió en la avenida De Las Américas y Gran Colombia, cuando el agente de tránsito detuvo la marcha de una camioneta debido a que el chofer conducía mientras usaba el celular.

Según versiones del uniformado de la EMOV EP, le solicitó los documentos para emitirle una citación debido a que se trataba de una infracción de tránsito. Allí el ciudadano entregó sus documentos junto con dinero en efectivo.

El agente de tránsito de manera inmediata solicitó la presencia de la Policía Nacional. Los elementos del orden dieron a conocer el caso al fiscal de turno sobre el intento de soborno. La autoridad ordenó la detención del conductor.

El ciudadano tras la valoración médica fue escoltado por los agentes policiales e ingresado a la zona de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Según el artículo 280 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), los servidores públicos que reciban o acepten un beneficio económico indebido serán sancionados con pena privativa de libertad de uno a tres años. (IVM)-(I)

APOYO

El artículo 109 del COIP señala que si un servidor ejecuta el acto o no realiza el acto debido, será sancionado con pena de tres a cinco años.