Cerrada lucha de atletas sigseños y “chaveleños” en Miraflores

Este domingo se disputa la fase de grupos del “Rey de los Deportes”, en los cantones Paute y Sígsig.

86
Los atletas sigseños celebran la corona en la pista sintética Jefferson Pérez de Miraflores. MOU

Solo por el mayor número de medallas de oro, el representativo de Sígsig se alzó con el primer lugar por equipos del certamen de atletismo de los Juegos Deportivos Intercantonales 2019, que se desarrollarán en cinco deportes con más de 360 deportistas.

Y es que en la pista sintética Jefferson Pérez de Miraflores, los sigseños y el combinado de Santa Isabel empataron a 124 puntos en la clasificación, siendo el título para Sígsig, que sumó cinco preseas doradas, una más que los “chaveleños”.

Los campeones lograron 71 unidades en damas y 53 en varones, mientras que Santa Isabel hizo 70 en la versión femenina y 54 en la masculina. El tercer lugar de la general le correspondió a Gualaceo con 81 puntos. Cuarto resultó Chordeleg con 69; quinto Guachapala con 58; sexto Paute con 52; y séptimo Sevilla de Oro con 24.

El profesor José Urgilés de los triunfadores, sostuvo que el éxito vale más por lo disputado y por el buen nivel de los rivales. “La temporada pasada fuimos terceros, pero ahora nos tocó”, ponderó, al tiempo de señalar que compitieron con 15 menores en la categoría U-14 años.

Urgilés, sostuvo que en un alto porcentaje estos resultados obedecen a la actuación de Kelly Malla, Anthony Ulloa, Jeremy Llanos y Aixa Cabrera, quienes son seleccionados azuayos y dueños de “cierta experiencia”.

Un caso particular es el de Aixa Cabrera, quien ha defendido a la provincia, pero no en el deporte base, sino en el baloncesto. “Este año actué en la Liga Nacional U-14. Mi deporte es el de la canasta, pero mi llamó mi cantón y estoy feliz por ser aporte”, comentó Aixa, quien desde luego es número puesto para el baloncesto cantonal que se disputará la próxima semana, en el Coliseo Raúl Baca de Gualaceo.

Taekwondo

Por su parte, alrededor de 20 deportistas animaron el certamen de taekwondo en el dojo de judo del Complejo Bolivariano. Según el profesor Fernando Lozano se disputaron en total 21 combates y solo puntuaron para la clasificación cinco categorías.

Al final, el elenco de Gualaceo fue el mejor, relegando a Paute y Santa Isabel al segundo y tercer lugar, respectivamente. También actuaron peleadores de Camilo Ponce Enríquez.

En paralelo, en el Complejo Bolivariano se realizó la justa del ajedrez con activos de Paute, Gualaceo, Santa Isabel y Sígsig, siendo los pauteños los mejores por su mayor cantidad de trabajo en el deporte ciencia. (MOU) (D)