BSG levanta su tercer título en la Copa Merchán Luco

Cinco equipos fueron parte de este campeonato de indor que se inauguró el 28 de septiembre

26
Copa Merchán Luco

Bodega y Servicios Generales (BSG) levantó por tercera vez el título de campeón de la Copa Hermanos Merchán Luco, después de vencer, 3-1, a Late, en la final que se jugó ayer, en la cancha de indor de Diario EL MERCURIO.
Los monarcas del 2004 y 2013, tuvieron un traspié en los primeros minutos dentro del partido definitorio, luego de que una anotación de Antonio Valdez sirvió para que los actuales subcampeones se pongan adelante en el marcador.
Aunque en varios tramos del partido los dos equipos tuvieron opciones de anotar, al finalizar el primer tiempo los representantes de Late se fueron al descanso con el 1-0 a su favor.
Para la etapa de complemento, los jugadores de BSG con motivación extra por su barra, igualaron el compromiso con el tanto de Manuel Orrego, quien solo frente al arco no desaprovechó la oportunidad para emparejar el compromiso.
De a poco la final subió en emociones, tras varias jugadas de peligro de los dos equipos, sin embargo, Vicente Ávalos, con un remate fuerte venció la portería defendida por Cristian Asmal.
El gol del título llegó por intermedio de Cristian Villavicencio, quien a su vez se llevó el título del máximo romperredes del torneo, tras acumular 15 dianas. Al final del compromiso, el 3-1 se decretó a favor de BSG y de esta manera sellaron su tercer campeonato en esta cita deportiva en la que acompañaron autoridades y varios trabajadores de Diario EL MERCURIO.
El podio de la Copa lo completó el representativo de Periodistas luego de vencer 3-1 al equipo de Administración. Los goles para los monarcas del 2018, fueron anotados por Danilo Ochoa, Jhon Villavicencio y Andrés Maza, mientras que, para el rival descontó, Xavier Orrego.
Asimismo, se definió a las campeonas del 40, Carmita Merchán y Miriam Calle, quienes vencieron a la dupla conformada por Liliana Molina y Sara Villa.
Luego de los cotejos se cumplió con la clausura del torneo, en la que se premió a los diferentes equipos. También se aprovechó para reconocer a Cristian Asmal como el mejor arquero y Cristian Villavicencio como goleador.
Al final, el acto de clausura estuvo a cargo de Dory Merchán, gerente de Diario EL MERCURIO, quien agradeció el compromiso de los diferentes partícipes de esta fiesta deportiva, además de, felicitar a los campeones que también se unen al festejo del aniversario 95 de este medio de comunicación. (IAA) (D)