La empresa ETAPA apoyará a Sevilla de Oro con capacitación para proteger ecosistemas

22
Eduardo Toral, Franklin Calle, José Luis Espinoza e Iván Idrovo, durante la firma del convenio.(AZD)

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), el FONAPA, la empresa municipal ETAPA y el Gobierno Municipal de Sevilla de Oro, a través de sus representantes firmaron ayer un convenio para promover proceso de capacitación que impulsen actitudes pro conservación y uso sostenible de los ecosistemas naturales.
ETAPA con sus técnicos realizaran proceso de educación en favor del medio ambiente, replicando su experiencia de más de 20 años con 35 planteles educativos rurales y 45 urbanos en el cantón Cuenca, en coordinación con el Ministerio de Educación.
El plazo es de 5 años, con un presupuesto de 60.000 dólares, el trabajo empezará inmediatamente, está listo el material didáctico, son 1.000 cartillas ilustrativas para trabajar con los alumnos de los establecimientos de Sevilla de Oro, conociendo que es un territorio muy importante donde se genera energía eléctrica y hay que darle un uso adecuado del recurso agua, dijo el gerente de ETAPA, José Luis Espinoza.
El alcalde de Sevilla de Oro, Franklin Calle, afirmó que la idea es inculcar en los niños y jóvenes una cultura de respeto y protección al medio ambiente, aspecto que ha estado descuidado..(AZD)-(I)