99 internos son trasladados desde Azogues al CRS Turi

Policía custodió buses en los que fueron movilizados los reclusos a centro carcelario.

35
Las personas privadas de la libertad fueron custodiadas por efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Penitenciaria.

Un total de 99 reclusos del Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur de Turi, en Cuenca.

El operativo para transportar a las personas privadas de la libertad (PPL) se cumplió ayer de 09:00 a 11:00. El trayecto de los buses en los que se movilizó a las PPL fue resguardo por efectivos de la Policía de la Subzona Cañar y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Cuenca.

Rubén Salazar, jefe de operaciones de la Subzona de Policía de Cañar, indicó que se cumplió una disposición de traslado emitida por la entidad competente. Todos las personas trasladadas son varones. “Aún quedan detenidos que todavía permanecen en la cárcel de Azogues”, indicó.

La Policía detalló que en el desplazamiento desde Cañar hasta Azuay no hubo contratiempos. Para ciertos familiares de privados de la libertad la reubicación fue sorpresiva y se aceraron al centro carcelario de Azogues en busca de información.

En días anteriores, al referirse a los traslados, María Belén Cabrera, directora del CRS Turi, indicó que este es un centro regional que puede albergar a reclusos de diferentes provincias; y que tiene capacidad para 2.700 personas privadas de la libertad.

En cuanto al traslado de internos desde Azogues, explicó que las autoridades trabajan en un proyecto con el cual el local del Centro de Privación de Libertad de Azogues se convertiría en un centro especializado para tratamiento de adicciones.

Otros 12 PPL han sido reubicados

El pasado 1 de noviembre de este año, al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi de Cuenca fue trasladado desde la provincia de El Oro el privado de la libertad Holmer C., alias “Negro Holmer” y otros 11 reclusos. Unidades élite de la Policía Nacional custodiaron el traslado.

Negro Holmer” registra 25 antecedentes penales y 15 procesos judiciales, pues ha estado relacionado a hechos delictivos desde el año 2001.

Él y otras personas resultaron detenidas el pasado 16 de octubre durante un operativo ejecutado por la Policía y Fiscalía, donde se allanaron diez inmuebles, en Machala.

Según las investigaciones, “Negro Holmer” se habría asociado ilícitamente con varios ecuatorianos y extranjeros. (KOQ)-(I)

Teléfonos celulares, dosis de droga, armas cortopunzantes y otros objetos son decomisados con frecuencia en el CRS Turi.