Segunda Categoría: Anuncian primera fecha del Cuadrangular Final entre apelaciones

105
El conjunto del Otavalo FC apeló y dejó fuera al Deportivo Guano. Cortesía

Este año quedará para el olvido la organización del Torneo de Segunda Categoría por la apelaciones de diferentes equipos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió restar tres puntos al Club Sport Venecia, de Los Ríos, por no presentar los roles de pago de sus jugadores, quedando fuera del Cuadrangular Final (etapa que definirá a los dos equipos que ascenderán a la LigaPro Primera B 2020), pese a que se ganaron el derecho de participar en dicha etapa. En su lugar actuará el apelante 9 de Octubre, conjunto del Guayas.

Otavalo Fútbol Club (Imbabura) también accedió a esta fase después de la sanción impuesta a Deportivo Guano, ganador del Grupo 2.

Por tal motivo, los chimboracenses anunciaron que existen “pruebas contundentes” para comprobar que Otavalo tiene problemas con las afiliaciones de algunos de sus jugadores.

Actualmente, La Paz (Manabí) apeló la clasificación de Chacaritas Fútbol Club, ganador del Grupo 4 que inscribió su nombre entre los cuatro mejores del torneo. El elenco de Tungurahua rechazó esta acción indicando que “es lamentable que quieran afectarnos una vez más; aceptamos la reducción de cuatro puntos impuestos, pero no les bastó con eso para dejarnos fuera del Cuadrangular Final y ahora quieren sancionarnos nuevamente”.

Por el momento, los equipos clasificados al Cuadrangular Final del Torneo son: Esmeraldas Fútbol Club (Esmeraldas), Otavalo FC (Imbabura), 9 de Octubre y Chacaritas FC.

En la primera fecha se enfrentarán 9 de Octubre-Otavalo FC y Chacaritas FC – Esmeraldas FC. (JMB) (D)

CIFRA

5

De diciembre se juega la primera fecha. Las siguientes se desarrollarán el 8, 12, 15, 18 y 22 de diciembre.