Macará elimina a Emelec y se cita en semifinales con Delfín

97
Paúl Vélez, técnico de Macará.  

El Macará accedió con drama polémica este jueves a las semifinales de la Liga ecuatoriana, fase en la que chocará con Delfín, pese a perder por 1-2 con Emelec, que hasta el minuto 83 tenía el cupo en las manos.

El otro choque de las semifinales lo protagonizarán Liga de Quito y Aucas.

El defensa Romario Caicedo, al minuto 44, y el delantero venezolano Edwin Pernía, a los 80, marcaron los goles del Emelec.

Pero a 7 minutos del fin del tiempo reglamentario Macará empató la serie en 3-3 con un penalti de dudoso origen convertido por el centrocampista Jonathan De la Cruz.

Pese a la igualdad en la serie, el Macará se vio beneficiado de su mejor campaña en la etapa regular.

Emelec inclinó la balanza con un tanto del defensor Caicedo, antes de bajar el telón del primer tiempo.

El gol que parecía garantizar la clasificación del Emelec llegó al minuto 80 con un cabezazo del venezolano Pernía.

Sin embargo, tres minutos después el árbitro Diego Lara, concedió un penalti que cambió por gol el centrocampista De la Cruz.

Emelec perdió por expulsión del centrocampista Gabriel Cortés, al minuto 87 y la suerte quedó echada..

– Ficha técnica:

1. Macará: Javier Burrai; Galo Corozo (m.40, Armando Gómez), Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Kener Arce, Mario Rizotto, Ronald Champang (m.71, Jonathan De la Cruz), Carlos Feraud (m.57, Carlos Arboleda); Janner Corozo y Michael Estrada.

Entrenador: Paul Vélez.

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Brian Carabalí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy (m.77, Pedro Quiñónez), Fernando Guerrero (m.66, Edwin Pernía), Bryan Cabezas (m.77, Gabriel Cortés); Joao Rojas y Daniel Angulo.

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 0-1, m.44: Romario Caicedo. 0-2, m.80: Edwin Pernía. 1-2, m.83: Jonathan De la Cruz, de penalti.

Árbitro: Diego Lara expulsó a Gabriel Cortés (m.87), y amonestó a Guerrero, Godoy, Arroyo, Leguizamon, Vega, De la Cruz, Pedro Quiñónez y Angulo.

Incidencias: Partido de vuelta por los cuartos de final de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Bellavista, de Ambato. EFE