En la Gobernación del Azuay se presentó la norma técnica para corredores de conectividad

93
El gobernador Xavier Martínez interviene en el evento de ayer.(AZD)

MEDIO AMBIENTE

En un acto al que asistieron delegaciones, de Azuay, Loja y Zamora Chinchipe, en la Gobernación del Azuay, se hizo la presentación de la norma técnica para los “Corredores de Conectividad”, con fines de conservación.
Además se firmó una carta donde el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Azuay y la Subsecretaría de Patrimonio Natural, se compromete a expedir la norma técnica para la gestión de corredores de conservación y la creación del primer corredor de conectividad en Ecuador, Sangay-Podocarpus.
El gobernador del Azuay, Xavier Martínez destacó la existencia de 11 zonas priorizadas para ser corredores ambientales. Son más de 500.000 hectáreas en el Sangay-Podocarpus, donde se han identificado 580 especies de aves, 101 de mamíferos; 162 de anfibios, 45 de reptiles y 31 de peces, gracias al trabajo de entidades como el MAE, la fundación Naturaleza y Cultura Internacional y otras.
Sindel Vinueza subsecretaria del MAE, reconoció el trabajo desarrollado en forma coordinada entre el Gobierno nacional, los GAD de la región, las organizaciones comunitarias y otros actores, para la conservación de la biodivesidad. (AZD)-(I)