Simulacro en la autopista busca frenar accidentes

Es parte del programa Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que se lleva a cabo en el país.

24
Personal de tránsito y socorristas participaron en simulacro de accidente de tránsito en la vía Cuenca-Azogues.

Un simulacro de accidente de tránsito se cumplió ayer en el redondel de IESS, ubicado en la vía Cuenca-Azogues.

Participaron entidades como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El ejercicio que tuvo el fin de reducir choques, atropellos y otros accidentes, es parte del programa Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que se lleva a cabo en el país.

Como parte del proyecto, dichas entidades dictan charlas dirigidas a estudiantes, conductores, gremios de transportistas y ayer un taller fue guiado a periodistas con la temática “El rol de los medios de comunicación en la seguridad vial”.

El simulacro en la denominada autopista contó con la intervención de 12 agentes del área operativa de la CTE, cuatro de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y tres expertos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).

Además, intervino personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, para atender a los heridos en la simulación de la emergencia.

Los conductores y transeúntes que avanzaban por el lugar fueron testigos de las consecuencias para las víctimas y la cantidad de recursos materiales y humanos necesarios para atender un percance vial, los cambios de rutas que implica para el resto de conductores de vehículos por el cierre de los accesos, entre otros aspectos.

Las principales recomendaciones a los usuarios de las vías son evitar las distracciones al conducir (no utilice el teléfono celular), respetar las normas y señales de tránsito, todo para prevenir tragedias. (KOQ)-(I)