La importancia de la conciencia colectiva en un seminario

239
Margarita Barreto, dio a conocer los afanes de Alicante y el seminario a realizar en enero en Vilcabamba. PSR.

Antes de promocionar el seminario que la Asociación Alicante dará en enero en Vilcabamba, Loja, Margarita Barreto, una profesional de la autorrealización habla de la importancia de buscar consensos, respetar criterios, compartir, saberes, sentimientos, voluntad; y con ello retomar un camino para la conciencia colectiva, una parte fundamental en la existencia de las personas.

Barreto, miembro de la Asociación, es de esas mujeres que para hablar utiliza un lenguaje directo, claro y así manifiesta que, la autorrealización no trata de brindar caridad o buscar a quien necesita sino, el dar y recibir. Por ello, el propósito de su organización es canalizar la forma de enseñar a las personas el sentido de recuperar la autoestima y desarrollar los talentos que cada uno posee.

Y hay más, Alicante una organización sin fines de lucro, que recibe el apoyo de muchas instituciones públicas y privadas, está próxima a cumplir 20 años y se orienta a ser una célula de solidaridad, hermandad y auto-ayuda con un criterio cristiano; tomando como base el evangelio de Jesús, pero basado en las leyes ecuatorianas, en lo que apoya la constitución.

Para la celebración del vigésimo aniversario, Alicante prepara una serie de talleres y conversatorios que incluyen temas como resaltar los valores culturales y turísticos de nuestro país. El primer seminario taller será el 19 de enero de 2020, en Vilcabamba, luego se dará una competencia colectiva, todo ello con la cooperación de personas que tengan el interés de buscar una nueva sociedad.

Este taller tiene como fin trabajar en la personalidad y desarrollo de la conciencia individual, como un acercamiento a Dios. Los accesos para este seminario se los podrá obtener en Alicante. (BSG)-(I).