El grupo Wikimedistas de Ecuador cumple actividad en Cuenca

403
Mujeres que participaron de la cita del 23 de noviembre. Cortesía

Los Wikimedistas de Ecuador participarán en el congreso Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ecuador – TICEC 2019, que se desarrollará esta semana en la Universidad del Azuay (UDA).

Vahid Masrour, coordinador de proyectos educativos de Wikimedistas de Ecuador, quien también ha trabajado en Wikimedia Foundation como parte del Equipo de Educación, ofrecerá el jueves 28 de noviembre a las 09:00, en el Auditorio de la UDA, la charla magistral Wikipedia. Transformar nuestro proceso de aprendizaje (y a la universidad).

Esta charla se suma a las actividades que se realizan a lo largo de esta temporada; así el 23 de noviembre se realizó en esta ciudad la editatona #WikiMujerEC, actividad en la que varios editores, principalmente mujeres, se reúnen para editar y mejorar juntos un determinado tema o un grupo de artículos de Wikipedia. En este caso trató sobre mujeres ecuatorianas destacadas.

Esta reunión de wikimedistas se desarrolló en el Coworking de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Cuenca. El trabajo incluyó un taller sobre Wikipedia y la edición de artículos de ecuatorianas.

En Wikipedia existe una brecha enorme en la presencia de mujeres. Solamente el 17 % de las biografías y alrededor del 13 % de quienes editan en esta enciclopedia libre son mujeres. Wikipedia busca disminuir esta brecha con las editatonas, que apuntan a la visibilización y participación femenina. (REM)-(I).