La banda Madbrain dice ensu nuevo single “Aprende a volar”

28

La agrupación quiteña conformada por: Washington Orellana (vocalista), Juan Fernando Saá (guitarrista) Fernando Vásconez (bajista), Félix Cueva (batería) y Juan Sebastián Garcés (guitarra), promociona su nuevo sencillo titulado “Aprende a volar”, primer single de su próximo álbum que será lanzado el próximo año en marzo o abril.

Respeto a la canción, Félix mencionó que “tiene una historia muy personal de la banda, en especial de Washo, el cantante. Es una letra que él la hizo a su hermano que falleció hace pocos meses, la música la hicimos Juan Fernando, yo y Sebastián Romero quien era parte de la banda, y es primo de Washo”. Agregó que el single tiene mucha historia y es de gran importancia para la banda. “Incluso por eso es el primer sencillo del disco que presentaremos. Fue como un homenaje que quiso hacerle a su hermano”.

“Aprende a volar” ya cuenta con videoclip en el que resalta sus seguidores. “El video es algo interesante porque hicimos algo que creemos mucho, y más que eso la gente tiene historias de la banda, entonces hicimos un experimento súper chévere: en el video la canción es cantada por los fans, hicimos una convocatoria, seleccionamos las mejores tomas y salió”.

Además, en ese mismo llamado pudieron hacer otro video con el que estrenarán su segundo tema que presentarán a finales de diciembre.

Madbrain posee una trayectoria de más de 15 años, Félix resaltó que es una carrera de “velocidad y permanencia”.

“La música independiente es una forma de vida, una manera de ver las cosas, de manejar espacios, público, eventos todo lo que implica la gestión”.

Detalló que el arte del disco “tiene un concepto que tiene que ver mucho con el estado psicológico de las personas, quisimos ahondar en eso por eso la portada del single es un test de psicoanálisis, es el famoso test de Rorschach”

La banda se encuentra terminando de producir el disco que podría tener 8 u 9 canciones. “Tiene temas más pesados, fuertes, y otros con un lado más de contenido lírico y melódico”.

Abrirá concierto Slipknot

La banda de metal alternativo estadounidense Slipknot ofrecerá su show el miércoles 27 de noviembre en el Coliseo General Rumiñahui de Quito. Medbrain, quien ya tiene experiencia en la apertura de conciertos internacionales será la encargada de abrir el show.

La banda ecuatoriana que en el 2018 participó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en el concierto “Madbrain Sinfónico”, ha podido compartir escenario con Metallica, Papa Roach, Marilyn Manson, entre otros. (MAA) (E)