Invitan a Concierto Sinfónico

La música introductoria de la ópera “El Barbero de Sevilla”, de Giacomo Rossini, abrirá el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, hoy viernes, a las 20:00 horas en el teatro Pumapungo, con entrada libre. Esta obra tiene como característica que opacó, en su época, a Beethoven, a pesar de ser reutilizada de otras óperas, cuenta Michael Meissner, director de la Orquesta, que la conducirá.

31
Michael Meissner, director de la Orquesta.

La música introductoria de la ópera “El Barbero de Sevilla”, de Giacomo Rossini, abrirá el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, hoy viernes, a las 20:00 horas en el teatro Pumapungo, con entrada libre.

Esta obra tiene como característica que opacó, en su época, a Beethoven, a pesar de ser reutilizada de otras óperas, cuenta Michael Meissner, director de la Orquesta, que la conducirá.
La segunda obra será el último Concierto para Corno, de Mozart, de solo dos movimientos, y que tendrá como solista a Christian Tacuri.

El poema del éxtasis”, de Alexander Scriabin, compositor ruso, completará la noche. En principio fue concebida con un título sensual que el compositor debió modificar por oposición de la moral de su época, explica el director de la orquesta.

Esta obra “termina con el acorde en Do Mayor más fuerte que se haya escrito”, explicó Meissner. (AVB)-(I)