Cámara de Comercio se suma a la modalidad del teletrabajo

Un nuevo mecanismo para el trabajo diario que ya adoptan algunas empresas ecuatorianas

34
Xavier Bermúdez, Jaime Moreno, Fabián Andrade y Nataly Mayorga. ACR

Se realizó ayer la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) y el Ministerio de Trabajo a fin de reforzar y hacer más fuerte la modalidad laboral teletrabajo, es la misma tarea, pero desde el hogar, enfatiza Nataly Mayorga, representante de la cartera de Estado.

Precisa que también se puede desarrollar el trabajo desde cualquier lugar, siempre que tenga todo el componente tecnológico para para poder trabajar y el de seguridad y salud ocupacional.

Para Fabián Andrade, presidente de la CCC, el teletrabajo generará fuentes dignas y permanentes de empleo, lo que es clave, pues recuerda que hoy existen cerca de cinco millones de personas sin un trabajo digno.

El director zonal de trabajo del Austro, Xavier Bermúdez, puntualiza que de 2.000 teletrabajadores en el Ecuador, hoy son 12 mil, a nivel nacional.

Según el director ejecutivo de la CCC, Jaime Moreno, profesional del Derecho, esta modalidad no significa reducción de sueldos, sino una forma de que ambas partes ganen, la empresa y el trabajador. (ACR)-(I)