A dónde ir y qué hacer, Azuay tienen varios destinos para pasar bien este fin de semana

387
El grupo Sahiro se presentará en Baños mañana a las 14:00.(Internet)

La provincia del Azuay y la región, cuentan con un calendario amplio de festividades que generan una oferta semanal de eventos que constituyen espacios propicios para una diversión sana, en compañía de la familia y amigos.

* La plaza central de Baños será este sábado desde las 09:00 el escenario para la IV Feria Productiva, Cultural y Turística de la Ruralidad, organiza Conagopare-Azuay. Se expondrán productos agrícolas, artesanales y gastronómicos, de las parroquias azuayas. A las 14:00 show con Sahiro, Mis Tres Voces, y más artistas.

* La parroquia Octavio Cordero este domingo celebrará su aniversario de creación. A las 08:30 Misa de Acción de Gracias; 09:30 concierto del coro Santa Catalina; 10:00 desfile cívico cultural; 12:00 sesión solemne; 13:00 danzas folclóricas y deportes; y en la tarde y noche, show artístico con talentos locales.

* El Rural Fest se vivirá mañana desde las 09:00 hasta la noche, en el centro de la parroquia Nulti, habrá la participación de varios artistas. Estarán productores agropecuarios con sus cosechas, una variedad gastronómica típica con dulce de zapallo, colada de sambo, el mishque, caldo de gallina criolla y más.

* En Girón, se vive la última semana de las fiestas en honor al Señor de las Aguas, patrono del cantón azuayo; durante la mañana del sábado en la casa de los priostes hay la corrida del toro, previo a ello, desde las 04:00, hay los albazos entonados por bandas de pueblo, el intercambio de botellas y más. (AZD)-(I)