835 paquetes con droga oculta en camión y flores

Parte del alcaloide provenía de frontera sur y estaba destinado a consumo interno.

193
Un total de 300 paquetes con marihuana eran trasladados ocultos en el doble fondo de un camión, en Morona Santiago.

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en la provincia de Morona Santiago ejecutó un operativo que permitió el decomiso de 300 paquetes que contenían marihuana.

Para esto, el último miércoles, alrededor de las 21:00, los policías interceptaron un camión marca Hino, de color blanco, en el sector San Luis de Inimkis, de la parroquia Sevilla Don Bosco, en el cantón Morona.

En la inspección se percataron que el piso del cajón del automotor tenía doble fondo y en estos espacios permanecían paquetes envueltos con cinta de embalaje, los cuales contenían un total de 361.000 gramos de marihuana.

Con fines de investigación, la Policía detuvo al ecuatoriano José M., quien conducía el camión. Él fue llevado a una audiencia de formulación de cargos.

Fausto Olivo, jefe de Policía de la Zona 6, indicó que aparentemente la droga provenía de la frontera sur del país y estaba destinada para el consumo interno. El caso entró a proceso de investigación.

Las redes de tráfico de droga utilizan diferentes modalidades para el trasporte de las sustancias ilícitas en pequeñas y grandes cantidades.

Por ejemplo, en otro reciente operativo, la Policía Nacional con la ayuda del can “Cammel” detectó 535 paquetes con 15,8 kilos de cocaína en cajas de flores.

Según las investigaciones, la droga pretendía llegar al aeropuerto de Quito, para ser enviada a Amsterdam (Europa).

El Código Orgánico Integral Penal (COPI), en el artículo 220, numeral 1, inciso literal d, sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, con privación de libertad de 10 a 13 años.

Cuenca

Agentes de la Unidad Antinarcóticos del Azuay en controles de rutina localizaron 89,16 gramos de cocaína que estaban ocultos en dos enlatados similares a conservas, que fueron dejados en una agencia de envíos de Cuenca, como si se tratara de una encomienda.

De acuerdo con los registros de la agencia de envíos, el paquete tenía como destino los Estados Unidos. Según la Policía, la cantidad de droga decomisada equivale a 891 dosis.

En días anteriores, la Unidad Antinarcóticos descubrió un caso similar de intento de envío de droga camuflada en encomiendas. la sustancia había sido colocada al interior de envolturas de chocolates.

Se trataba de 156,98 gramos de cocaína, más de 1.568 dosis. La sustancia estaba en un paquete dejado como encomienda en otra agencia de correros paralelos. También el alcaloide tenía como destino los Estados Unidos. (KOQ)-(I)

La Policía, de forma reservada, recepta las denuncias contra el expendio de droga a través del número telefónico 126.