Primera B: Empates en las semifinales de ida

Las llaves semifinales entre Santa Rita-Orense y Manta-Independientes Juniors quedaron igualadas 1-1.

249
Manta Fútbol Club e Independiente Juniors, se midieron por el segundo cupo a la final de la Primera B. API

Pese a la medida cautelar que se interpuso para suspender los playoffs o semifinales de ida de la LigaPro Primera B, dichos partidos se cumplieron ayer como estaban programados.

Santa Rita de Vínces, elenco que llegó a esta instancia ubicándose cuarto en la tabla de posiciones tras la sanción impuesta a Liga de Portoviejo -cuadro que se quedó fuera de la liguilla por alinear indebidamente a un jugador-, recibió al Orense, conjunto que cerró primero en el todos contra todos.

Jostin Alman marcó un gol de camerino cuando apenas se jugaban dos minutos. La cálida tarde obligó a que el árbitro diera un minuto de hidratación durante el partido que fue de ida y vuelta. Orense se fue al descanso con la mínima ventaja.

Santa Rita le pagó con la misma moneda a Orense. El experimentado José Luis Quiñónez marcó el 1-1 al inicio de la etapa de complemento. Con este resultado se registran cinco empates entre estos clubes, sin embargo, Santa Rita suma tres victorias ante una del Orense.

En el estadio Jocay de Manta

Paralelamente se midieron Manta Fútbol Club e Independiente Juniors, por el segundo cupo a la final de la Primera B.

Los manabitas, motivados por sus seguidores, que llegaron en buen número al estadio Jocay, se adelantaron en la pizarra por intermedio de Alexander Mendoza, a los 36 minutos.

Los “Rayados”, tras errar un penal en los primeros 45 minutos, nunca bajaron sus brazos y encontraron su recompensa a los 72 minutos. Johao Chávez igualó la cuenta.

Es así que las estadísticas siguen iguales entre Independiente Juniors y Manta FC, elencos que clasificaron entre los cuatros primeros a las semifinales: segundo y tercero, respectivamente. Los de Cotopaxi tienen un triunfo, al igual que el representativo manabita; además, suman tres empates.

Las revanchas de las semifinales están pactadas para el domingo 24 de noviembre: 11:00 Orense-Santa Rita y 13:15 Independiente Juniors-Manta. (JMB) (D)

Manifiesto de la LigaPro

Ante la medida cautelar interpuesta este martes por Francisco Verduga, abogado e hincha de Liga de Portoviejo, la cual buscaba suspender los playoffs o semifinales de la LigaPro Primera B, el Comité Directivo de la LigaPro señaló a través de un “manifiesto” que “La FIFA reiteradamente ha señalado que no acepta injerencia ni intromisión de la justicia ordinaria en cuestiones que tienen que ver con el fútbol…”.

Verduga presentó dicho recurso una vez que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil sancionó a la “Capira” con la pérdida del partido con Orense SC -pese a que ganó 3-2- al incluir en su alineación a Michael Jackson Quiñónez, quien no podía actuar en ese compromiso porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas, resolución que lo dejó fuera de los playoffs y en su lugar clasificó Santa Rita. (JMB) (D)