Niños y juegos en el Salón del Pueblo

Como una puesta en escena de la ternura, del alma infantil mediante el color y la forma, forma que retrata o captura instantáneas de niños y juegos, se puede sintetizar la muestra de arte “Jugando a ser niños”, que se exhibe en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura.

35
Público que apreciaba algunas de las creaciones expuestas. XCA

Como una puesta en escena de la ternura, del alma infantil mediante el color y la forma, forma que retrata o captura instantáneas de niños y juegos, se puede sintetizar la muestra de arte “Jugando a ser niños”, que se exhibe el artista Ismael Álvarez en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura.

Como un realismo de la infancia, cada cuadro revela momentos del alma de los pequeños, un trompo hiperrealista dentro de una caja, empujada por un muñeco, un cuadro en el que el juguete cobra vida; un niño en un triciclo.

En otras obras, los juguetes son los protagonistas: muñeco, bicicleta, carrito de madera, nada más convocador a la imaginación que juguetes jugando.

Con técnicas al óleo y mixtas han sido elaboradas las obras, el color rojo es el predominante, el sondeo del espíritu infantil, el tema mayor: un niño con un soldadito perdido en los sueños en la obra “Carnaval”; un pequeño parece compartir su condición con un muñeco donde hay un personaje triste…(AVB)-(I)