Niño Viajero estará en instituciones públicas y en mercados

Este año habrá especial énfasis en los mercados de Cuenca por la gente que labora allí.

61
La imagen del Niño Viajero estará en cinco mercados de Cuenca desde el 7 de noviembre, según la agenda establecida por los organizadores.

El próximo 2 de diciembre iniciarán los tradicionales trasladados de la imagen del Niño Viajero hacia las instituciones públicas y los mercados de Cuenca, en donde, por algunas horas, permanecerá con el afán de promover el ya conocido “Pase del Niño”.

En primera instancia, la imagen estará en la Alcaldía de Cuenca. Luego, el 3 de diciembre, será trasladada hasta la Gobernación del Azuay. Los traslados continuarán hasta el 12 de diciembre. Posterior a ello, la imagen, a través de los encargados, recorrerá seis mercados y un centro comercial: Nueve de Octubre, Vientesiete de Febrero, Doce de Abril, Tres de Noviembre, El Arenal, Diez de agosto, y el centro de comercio municipal Nueve de Octubre.

Según Jorge Rodas, coordinador del grupo Hermano Miguel (organización encargada del Pase ), el objetivo de las visitas en los mercados es para darle la importancia a los centros de abastos por su participación en el evento que se celebra cada 24 de diciembre.

Además de ubicar la imagen en los mercados, el grupo ha solicitado que el mercado Diez de Agosto y el Hogar Miguel de León sean apadrinados. Hasta el año anterior el pase contaba solo con dos padrinos: la Policía Nacional y el Ejército.

La finalidad de contar con dos nuevos padrinos, a quienes no se les pide ningún aporte económico, es para que aumente la presencia a los niños del hogar y de las personas que trabajan en los centros de abasto, según Rodas.

Pregón

El 13 de diciembre, en los alrededores de la catedral de La Inmaculada, se realizará el pregón del pase con la participación de cientos de estudiantes.

Ese día se exhibirá la imagen original del niño viajero (la que estará en las instituciones y mercados es una réplica conocida como el visitador) mientras los participantes desfilan por las calles Sucre, Bolívar, Benigno Malo y Padre Aguirre.

Luego del desfile, los estudiantes, docentes y organizadores serán parte de una eucaristía, todo esto como preámbulo a la celebración mayor que empezará a las 08:00 del 24 de diciembre, y que culminará a las 17:00. (AWM)-(I)

Calendario de visitas

7 de diciembre: El Arenal

15 de diciembre: C.C Municipal 9 de Octubre

16 de diciembre: 9 de Octubre

17 de diciembre: 27 de Febrero

18 de diciembre: 12 de Abril

19 de diciembre: 3 de Noviembre

22 de diciembre: 10 de Agosto