Niña saraguro le pide a Lenín Moreno “no perseguir a los hermanos indígenas”

37
Varios niños fueron invitados a Carondelet como parte de los 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez en Ecuador. Foto: Presidencia

Como parte de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez en Ecuador varios menores de edad fueron invitados al Palacio de Carondelet para entregarle al presidente Lenín Moreno una propuesta de reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, que fue trabajada por ellos y varias autoridades. En el marco de este evento, Siway Lozano, de origen Saraguro, le pidió al primer mandatario que no persiga a sus hermanos indígenas.

“La propuesta que les tengo es contar con espacios en los que nosotros podemos expresar nuestros sentimientos y algo más le pido, Lenín Moreno Garcés, por favor ayude cumpliendo con esto y que no persiga a nuestros hermanos indígenas, que ellos no están haciendo nada malo, sino defendiendo los derechos de nosotros”, dijo la niña.

Dejando de lado el discurso que tenía preparado para la ocasión, Moreno le respondió y señaló que no existe dicha persecución, pues los casos en contra de los líderes indígenas que participaron en las protestas de octubre se encuentran en manos de la justicia y “ahora el presidente de la República ya no llama a dar órdenes a los jueces”, dijo el mandatario. (ASM)-(I)