La “danza de pases” empieza a tener protagonismo en la Serie A

Olmedo de Riobamba empieza a “desmantelarse”. Los jugadores extranjeros que más le rindieron se fijan otros rumbos

210
Deportivo Cuenca no da por cerrada la negociación para que continúe el delantero Raúl Becerra. Archivo

El tiempo se acorta para el inicio de la próxima temporada y los clubes empiezan a intensificar la “danza de pases”. Luego de confirmar a Ricardo Dillon en la dirección técnica, Mushuc Runa le restaría otro refuerzo a Olmedo.

En las próximas horas se confirmaría la contratación del guardameta Iván Brun. El argentino fue titular con el Ciclón riobambeño durante los 30 partidos de la fase regular, recibiendo 44 goles. El cuadro del Ponchito estaría cerca de completar la cuota extranjera tras ser confirmados los volantes argentinos Horacio Orzán e Ismael Gómez.

Otro olmedino que cambiaría de aires es Ángel Viotti. El lateral derecho argentino es del gusto del director técnico Paúl Vélez, por lo que, después de los playoffs, Macará lo confirmaría como su primer fichaje para 2020. Macará jugará este domingo con Emelec el partido de ida de los cuartos de final de los playoffs.

Los Eléctricos también tendrían su primera contratación para la próxima temporada. Según colegas guayaquileños, el volante Jefferson Caicedo se sumaría a las órdenes de Ismael Rescalvo tras jugar 29 partidos y anotar cuatro goles con Técnico Universitario.

Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca aún no da por descartada la continuidad de los extranjeros Emmanuel Martínez y Raúl Becerra. “No se ha cerrado nada, la puerta esta abierta para las dos partes”, precisa Juan Serrano, presidente de la comisión de fútbol. Al parecer, la propuesta económica del club no convenció a su representante. “Esta muy lejana la posibilidad, pero no se ha cerrado” la negociación, recalcó Serrano. La institución tiene la premisa de hacer el esfuerzo económico sin pasar el límite presupuestario, a fin de tener al día al plantel la próxima temporada. (BST)-(D)