Incendio consume fábrica de muebles en vía a Mayancela

La causa del incendio aún no es determinada. El fuego dejó en escombros el inmueble.

40
En escombros quedó la estructura de una fábrica de muebles. Personal del Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego.

Un incendio consumió una fábrica de muebles ubicada en el sector San Vicente, en la vía a Mayancela, al norte de Cuenca. Hubo desesperación en los afectados.

El fuego, originado ayer a las 13:28, se propagó rápidamente debido a la existencia de materiales de fácil combustión como madera, esponjas, disolventes, pinturas y otros. Las llamas alcanzaron hasta el techo de un inmueble de dos pisos.

Vecinos de la zona y de otros sectores aledaños observaron cómo el fuego y una columna de humo salía del lugar.

La emergencia fue comunicada al ECU 911 y los operadores coordinaron el envío de personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además asistieron agentes Civiles de Tránsito para facilitar el acceso de unidades de emergencia.

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Cuenca, detalló que los rescatistas a su llegada verificaron que no habían personas al interior de la fábrica y retiraron ciertos materiales inflamables que podían explotar.

Al mismo tiempo se coordinó el ataque contra el fuego con el uso de vehículos de primera respuesta y de abastecimiento de agua. Esto evitó que otros inmuebles cercanos también sean consumidos.

De acuerdo con un informe del ECU 911, hubo dos personas afectadas que fueron atendidas en el sitio por los paramédicos: una mujer de 35 años, en estado de gestación, quien presentó un cuadro de crisis emocional y un hombre de 33 años, que sufrió quemaduras de primer grado en la palma de una mano.

No se requirió el traslado de los pacientes a una casa de salud.

En escombros

Los bomberos señalaron que el fuego causó la destrucción total del espacio destinado para la elaboración de muebles de sala, también consumió máquinas. La causa del incendio aún es desconocida.

Mientras era superada la emergencia, personal de la Policía Nacional resguardó la zona. Además funcionarios de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos registraron datos sobre las personas afectadas por el hecho y la magnitud de los daños materiales.

El incendio se produjo en un sector donde existen varias viviendas. (KOQ)-(I)