El Barranco en un mural urbano

Con color e imaginación se replica paisaje frente al Tomebamba, entre el Vado y el Centenario. A modo de un espejo que refleja un imaginativo Barranco del río Tomebamba, pero hecho con un colorido pincel, en la planta baja de los multifamiliares del IESS, diagonal al Centenario, ha sido pintado el mural “Esta es mi ciudad”, con el paisaje urbano de El Vado como tema.

46
Trabajo de los artistas Marcelo Guamán y Gabriel Suqui, en el frente de los multifamiliares del IESS. FMV

Con color e imaginación se replica paisaje frente al Tomebamba, entre el Vado y el Centenario

A modo de un espejo que refleja un imaginativo Barranco del río Tomebamba, pero hecho con un colorido pincel, en la planta baja de los multifamiliares del IESS, diagonal al Centenario, ha sido pintado el mural “Esta es mi ciudad”, con el paisaje urbano de El Vado como tema.

La obra artística, trabajo de Marcelo Guamán y Gabriel Suqui, se entregó, ayer por la mañana, a la ciudad por parte de la Municipalidad de Cuenca y su dirección de Cultura.

La escalinata del Centenario, el puente del mismo nombre con su balaustrada como se la ve en antiguas fotografías del sitio cuencano, la Bajada del Padrón con una casa de arcos y bajo ella una vía, las casas de la calle La Condamine…

También, la Casa de los Arcos, las viviendas que dan hacia el río, en colores pastel y variada tonalidad, embellecen el espacio de los multifamiliares.

Paso a paso se puede admirar cada sector del mural, los detalles que destacan: las casas pintadas, los arcos, las ventanas -algunas iluminadas-, los tejados, la integración de la pintura con las paredes y ventanas del edificio, el ambiente nocturno que relata la obra embellecida por las azules aguas del río. Arte urbano para apreciar y cuidar, una muestra de la identidad de la ciudad en colorido paisaje ciudadano.(AVB)-(I)