Comerciantes desalojados de San Francisco en huelga de hambre

83
Frente al edificio de la Alcaldía de Cuenca protestan vendedores que estaban en San Francisco. PSR

Los vendedores de comida preparada, que fueron retirados de la Plaza San Francisco, ayer cumplieron una nueva jornada de protesta, en la vereda, frente al edificio de la Alcaldía de Cuenca.

Alcídes Herrera, presidente de la Asociación Divino Niño, que agrupa a estos vendedores, indicó que están en huelga de hambre hasta que les permitan regresar a sus puestos de trabajo.

Son ocho comerciantes quienes ocupaban coches metálicos que el Municipio de Cuenca les entregó a inicios de este año. El pasado 13 de noviembre les fueron retirados por miembros de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Herrera contó que algunos de ellos trabajan en este lugar, cuya remodelación terminó a finales de 2018, desde hace 42 años, por lo que esta es la única fuente de sustento que tienen para mantener a sus familias.

Marcelo Alvarez, titular de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, de la municipalidad, insistió en que no podrán retornar a este sitio, y señaló que les han ofrecido puestos fijos en algunos mercados, pero no aceptan.

Reveló que no tienen autorización para ocupar este lugar público, aunque en los diseños para la remodelación de esta área, que se hizo en la administración municipal anterior, constan espacios para vendedores. (CSM)-(I)