Oriente Seguros implementó el programa “Buenas Ideas” para desarrollar proyectos de colaboradores

La firma creó esta iniciativa para impulsar y ejecutar ideas creadas por sus colaboradores, las mismas que ayuden al crecimiento o mejora de determinados procesos o áreas de la empresa.

85
Belén Garcés, Directora Administrativa Financiera; Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos; Pablo Terán, Colaborador Ganador del Programa Buenas Ideas y Jonathan Son, Director de Operaciones de Oriente Seguros.

Oriente Seguros S.A. llevó a cabo la primera edición de su programa “Buenas Ideas”. Se trata de una iniciativa para impulsar, identificar y ejecutar proyectos de mejora institucional, creados por sus propios colaboradores. En este año se enfocó en clima laboral y contó con la presentación de más de 20 ideas, de las cuales 3 resultaron como ganadoras para ser implementadas en 2020.
En total participaron 35 colaboradores, quienes desarrollaron, de forma individual o en grupos, una cartilla con sus ideas de mejora para el clima laboral. Luego de un proceso técnico de selección, 7 proyectos clasificaron como finalistas para presentar formalmente sus ideas. Finalmente, 3 proyectos fueron elegidos como ganadores del 2019. Las ideas consistieron en lo siguiente:
1. Teletrabajo: Tener días de trabajo en casa fue la opción ganadora. El objetivo es contribuir a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, reducir tiempos de movilización y promover el tiempo en familia. Por el momento se evalúa qué áreas de la compañía serían las beneficiadas y con qué frecuencia se aplicaría. Esto se enmarca también dentro de las iniciativas del Ministerio de Trabajo por implementar el trabajo en casa en las compañías.
2. Pasantías laborales entre áreas “El Cambiazo”: La idea que quedó en segundo lugar propone realizar pasantías entre departamentos relacionados de la empresa. Esto con el fin de que exista un mayor entendimiento de las funciones de cada área, interactuar entre ellas y encontrar oportunidades de mejora.
3. Sala de Pancho: Consiste en la implementación de un espacio de distracción dentro de la compañía, con juegos de mesa, ambiente relajado y que ayude a promover la socialización del personal. Se planea tener un futbolín y un espacio de reuniones distinto.
“Estamos satisfechos con la acogida y resultados del programa. Los ganadores serán embajadores de sus proyectos dentro de Oriente Seguros y contarán con el total apoyo de la empresa para ejecutar sus ideas; con este tipo de iniciativas involucramos más a nuestro personal con el ADN de la compañía y, a su vez, fomentamos el involucramiento con las actividades internas y procesos de la empresa”, señaló Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros.
El programa “Buenas Ideas” se implementará cada dos años. De esta manera, Oriente Seguros ratifica su búsqueda continua de ofrecer a todos los colaboradores un buen lugar para trabajar.