Las montañas de Cuenca se tiñen de rosa y morado

Este domingo se realizará la segunda edición de la Carrera “Mujeres en Bici Cuenca 2019”.

62
Algunas integrantes del grupo “Mujeres en Bici” entrenaron ayer, en el parque lineal de Puertas del Sol. PSR

Las damas tendrán su propio espacio deportivo este domingo 24 de noviembre, desde las 09:00, con la segunda edición de la Carrera “Mujeres en Bici Cuenca 2019”, cita que se desarrollará en la estancia San José, ubicada en el kilómetro 4 ½ Vía a Racar.

Ana Isabel Idrovo, coordinadora del evento y deportista activa, destacó el número de participantes. “Al principio pensábamos que no era posible reunir a tantas mujeres para un evento ciclístico y, la verdad, nos sorprendimos de que en la primera edición tuviéramos 100 corredoras de todas las edades y ahora esperamos duplicar ese número”.

En línea de largada estarán presentes niñas desde los dos hasta seis años, quienes formarán parte de la categoría sin pedales y sortearán un circuito corto que fue diseñado al interior de la estancia San José, al igual que las categorías: 7-10 y 11-13 años. Estas pruebas se realizarán desde las 11:00.

Las ciclistas de 14 años en adelante recorrerán un trayecto de 20 kilómetros, trazado por los alrededores de la parroquia Sinincay. “La ruta es amigable, con mucho plano, la idea de la carrera es incentivar y motivar a que más mujeres practiquen deporte. No es una pista exigente, pensando en las chicas que recién están empezando en el ciclismo”.

Las inscripciones tienen un costo de 25 dólares, valor que incluye un jersey oficial del evento de color rosado combinado con morado. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 22 de noviembre a través de la página Web: www.registro.cikla.ec o también por medio del Facebook: Mujeres en Bici.

Idrovo destacó que gracias al apoyo de varias empresas como: Innova, Comercial Roldán, Toscana, Produbanco… se entregarán premios a las cinco primeras de cada categoría.

Tres años pedaleando juntas

Yessi Quintanilla, integrante de “Mujeres en Bici”, destacó el interés que despertó este evento entre las ciclistas. “Estamos muy contentas por la favorable respuesta que tenemos hasta el momento, prácticamente se vivirá una fiesta este fin de semana”.

La deportista recuerda que “este grupo se creó hace tres años con pocas ciclistas, ahora somos cerca de 180, con el objetivo de que las mujeres practiquen este hermoso deporte que nos lleva a lugares mágicos y senderos únicos, que nunca antes imaginábamos”.

Quintanilla también se refirió al rol de la mujer en el deporte. “Las mujeres poco a poco ganan terreno en diferentes campos. Algunas somos madres de familia, pero nada nos impide realizar deporte o cualquier otra actividad con la misma dedicación y empeño de siempre”. (JMB) (D)