“Infinita Naturaleza”, muestra estándar de flores en la Casa de las Posadas

28
Susana Coello y Martha Ugalde trabajan ultimando detalles para la muestra de mañana desde las 15:00. PSR

La Exposición Estándar de Flores no es nueva en la ciudad. Detrás de la mega exhibición que resalta por una parte la estética y el poder de las plantas; como también el poder de creación e imaginación de la gente, hay más de 30 años de trabajo.

La muestra “Infinita Naturaleza” que se abre mañana a las 15:00, en la Casa de las Posadas es obra del Club de Jardinería Cuenca, organismo local afiliado al National Council State Garden Club Inc, entidad que regula todos los clubes de jardinería de todos los países; por lo tanto, todo lo que se exponga en esta semana serpa juzgada por nueve jueces acreditadas por el National Council, de las cuales ocho son de Guayaquil y una es de Ambato; a ellas se sumarán cuatro estudiantes de jueces quienes se unen para este juzgamiento.

Desde mañana y hasta el domingo, la Casa de las Posadas se vestirá de flores, de plantas. Susana Coello y Martha Ugalde señalan que, la exposición enseñará tres secciones de un número igual de comités: estarán entonces obras del Comité de Diseño, donde van arreglos florales; de Educación donde se hablará el agua como elemento vital; y de Horticultura, este último encargado de recibir las plantas, revisar la identificación correcta de todas las tarjetas de entrada en horticultura, comprobar la nomenclatura botánica, entre otras acciones.

Incentivar el amor y cultivo a las plantas, ese es uno de los ejes del Club de Jardinería Cuenca, que expondrá su tarea desarrollada en favor del club la comunidad en general. Los expositores para la muestra “Infinita Naturaleza” son gente que forma parte del club, invitados que llegan desde diversas ciudades del país. Las jueces tendrán una hoja especificando todo lo que tiene que calificar.

Cada diseño tiene que acoplarse a la condición que solicite para ser calificado si no hay, lo descalifican o le califican de acuerdo a los desaciertos del diseño. (BSG)-(I)