Hostería Durán presenta su remodelado “Tucumán”

16 personas trabajan en el restaurante y área de servicio, todos son ecuatorianos, un gran porcentaje de la misma parroquia.

38
Wilmer Limas, gerente general de Hostería Durán, muestra el nuevo restaurante Tucumán. ACR

Una inversión de un milón y medio de dólares durante los últimos seis años ha hecho la Hostería Durán para diferentes procesos de remodelación. Es una empresa familiar cuencana propietaria de balnearios ubicados en la parroquia Baños hace aproximadamente 80 años.

La hostería, con alojamiento y restaurante, registra 32 años de apertura.

Mediante un acto formal, que fusionó gastronomía francesa y contemporánea, música, degustación de vinos, show de barthenders y más, la noche del viernes 15 de noviembre fue reinagurado el remodelado restaurante “Tucumán”.

Wilmer Limas, colombiano radicado en el Ecuador hace 21 años, gerente general de la Hostería, informa que dieron un giro a la imagen de todo el complejo.

Es una inversión realizada por esta empresa, integrada por 59 accionistas (todos del mismo grupo familiar), cuyo presidente es José Suárez Samaniego, cuencano.

Cambios

Dentro de estos cambios en infraestructura, remodelaron lobby, cafetería, habitaciones, balneario, complejo riñón, spa, piscinas y más.

El Tucumán nació como un restaurante de lujo con gastronomía gourmet y una decoración rústica con madera y la piedra volcánica propia de la zona. Hoy no se eliminó el toque rústico tradicional, se conserva la piedra volcánica de tonalidad rojiza, estructuras de pintura natural, vitrales del artista Patricio León y se suma un aire de modernidad, un mirador hacia la naturaleza…

El mobiliario fue cambiado y en otros casos hubo rescates para conservar muebles de riqueza histórica, sillas y mesas son de cedro. El ambiente maneja tonos turquesa, plomo y mostaza.

La iluminación se modificó, ahora son lámparas de cristales ambar para la noche; redecoraron la chimenea y el bar.

El Gerente destaca que el plus del restaurante es su personal: en el bar van barthenders con trayectoria para bebidas especiales y al frente de la cocina el chef ecuatoriano José Clavijo, de 56 años, quien vino de especializarse cuatro meses en Francia.

El ingreso al Tucumán es por la puerta principal de la Hostería, hay parqueadero con guardianía. Ofrecen platos a la carta y el fin de semana es menú gourment especial armado con entrada de platos fuertes y postres. (ACR)-(I)