Escuelas y colegios laicos promueven el ‘juego limpio’ en sus XIX Jornadas

48
En el partido inaugural de voleibol sala, Cedfi se impuso a Porvenir en la categoría superior. XCA

Durante un set de ritmos pop latino y dance pop, las bastoneras de la Unidad Educativa Sagrados Corazones expusieron todo su glamour y, de esta manera, abrieron las “XIX Jornadas de Integración y Deporte de Escuelas y Colegios Laicos”, en la cancha de la Unidad Educativa Santana.

Ingreso de los representantes de la Unidad Educativa Sagrados Corazones. XCA

El rector de la entidad anfitriona, Pablo Crespo, en su discurso de bienvenida e inauguración, exhortó a los presentes a practicar el juego limpio, a mostrar respeto por uno mismo, por los demás, por las normas de competencia y a tener humildad para recibir el triunfo y reconocer la derrota.

Sostuvo que ante una generación de “competidores egoístas”, debido a que se priorizan intereses individuales sobre aspiraciones colectivas, las Jornadas son un gran puente de integración y fomento del trabajo en equipo, además de crear hábitos saludables en la juventud.

Integrante del grupo de baile folklórico de la Unidad Educativa Alborada. BST

El grupo de baile folclórico de la Unidad Educativa Alborada precedió el ingreso de la Tea Olímpica a cargo de los deportistas más destacados de cada institución. ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’, canciones de Queen, sonaron fuerte durante la ceremonia que llegó a su fin luego que representantes del Cedfi encendieran las mechas de un conjunto de pirotecnia que condujo el fuego al Pebetero Olímpico.

Sebastián Tello, estudiante del Santana y vicecampeón de vóleibol sala en representación del Azuay en los últimos Juegos Nacionales de Menores, se encargó de la promesa deportiva. Los primeros encuentros se dieron tras la presentación del grupo de cheerleaders del Santana. (BST)-(D)

DETALLES

Participantes
Alborada, Cedfi, Kennedy, Latinoamericano, Liceo Cristiano de Cuenca, Los Andes, Nuestra Familia, Porvenir, Sagrados Corazones, San Francisco de Sales, Yanuncay y Santana.

Disciplinas
El profesor Geovanny Mayancela confirma que este año se suman el ajedrez y baile deportivo al fútbol, básquet y vóleibol. Competirán desde la categoría Sub-8 hasta la Superior.

Otro giro
El rector de la Santana, Pablo Crespo, anticipó que las Jornadas pasarían a ser de las Escuelas y Colegios Particulares de Cuenca debido al interés de establecimientos religiosos.

Resultados
En vóleibol sala, superior: Cedfi 2-0 Nuestra Familia (damas), San Francisco 2-0 Los Andes (varones). En fútbol, Santana 6-2 Latino (Sub-12 damas); Kennedy 7-0 Alborada (superior damas), Latino 6-1 Porvenir (superior varones).

Integrantes de la Unidad Educativa Santana durante el desfile inaugural de los equipos. BST