En el día del aire puro: 5 recomendaciones para reducir su contaminación

Elegir opciones de movilidad sostenible es prioritario para el cuidado del aire ya que el transporte constituye la mayor fuente de CO2 a nivel mundial. Cabify apoya el proyecto "Madre de Dios" que da empleo a las comunidades locales para prevenir la deforestación en una zona donde abunda la tala ilegal. De esta manera, cada viaje en Cabify contribuye a proteger la selva amazónica y a conservar su biodiversidad.

38

Para generar conciencia del impacto de la contaminación del aire, Cabify, la primera app de movilidad neutra en emisiones de carbono, brinda 5
recomendaciones para que las personas reduzcan la generación de CO2 en su día a día.

1. Lavar de manera eficiente
Utilizar la lavadora con agua caliente genera 3.0 kg de CO2s, pero si se usa agua fría se ahorra el 80 % de la energía y la ropa dura más. Asimismo, tender la ropa al aire libre en vez de utilizar secadora permite ahorrar unos 50 kg de CO2 cada año.

2. Evitar el uso de aerosoles
Estos productos contienen cluroflorucarburos mejor conocido como CFC, sustancia agotadora de la capa de ozono. Esta sustancia está presente en las pinturas, aceites, ambientadores, desodorantes; esto no quiere decir que se deje de usar este utensilio, sino que se opte por algo que no dañe la capa de ozono. El mercado actual ofrece un sinnúmero de opciones: pintar el auto con el botecito con la brocha, desodorantes en barra (ahora hay de producción natural), entre otras.

3. Reutilizar antes que desechar
Los consumidores responsables son respetuosos con el medio ambiente debido a que siguen una regla muy sencilla: utilizan menos productos y los reutilizan más de una vez antes de depositarlos a un módulo de reciclaje.

4. Desconectar el cargador de tu celular
Dejar el cargador conectado, aunque no se lo esté usando, sigue consumiendo energía. Lo mismo sucede con el resto de los aparatos eléctricos como el televisor, computadora, DVD, microondas, etc. La mejor opción es comprar barras multicontacto que permiten desconectar todas las máquinas en un solo movimiento.

5. Optar por una alternativa de movilidad que compense su huella de carbono
El desplazamiento en auto tiene un alto impacto medioambiental. Si el destino es cerca, se puede utilizar la bicicleta o scooter, pero si es lejos se puede optar por una app de movilidad responsable con el medio ambiente como Cabify, que compensa el 100% de su huella de carbono y apoya un proyecto certificado de protección del medio ambiente en la Amazonía peruana.

“Estamos orgullosos de que el proyecto elegido para la compensación de nuestra huella de carbono desde el 2018 sea en el departamento de Madre de Dios. Colaboramos con un proyecto que protege más de 5,3 millones de árboles y que da empleo a las comunidades locales para prevenir la deforestación en una zona donde abunda la tala ilegal. Este proyecto reduce la deforestación no planificada, conserva la biodiversidad y mejora los medios de vida de las comunidades locales”, indicó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.