Conciencia Ciudadana apelará decisión del CNE

46
Narcisa Gordillo, directora provincial de Conciencia Ciudadana Democrática. PSR

El movimiento Conciencia Ciudadana Democrática (Lista 61), de la provincia de Azuay, que fue eliminado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), apelará esta decisión.

Y es el organismo electoral la semana pasada dispuso que esta organización política, al igual que otras 46 de otras provincias del país, sean retiradas del registro electoral.

La justificación estas agrupaciones partidistas se encontraron incursas en las causales determinadas en el artículo 327 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida como Código de la Democracia.

Este normativa dispone la eliminación cuando los partidos políticos no obtienen el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional; o, al menos tres representantes a la Asamblea Nacional.

También cuando no alcancen al menos el 8% de alcaldías, y en el caso de un movimiento político local cuando no obtenga al menos el 3% en dos elecciones consecutivas, en su jurisdicción.

Narcisa Gordillo, directora provincial de Conciencia Ciudadana Democrática y exconcejala de Cuenca, rechazó la resolución del CNE dado que la considera injusta e ilegal.

Nuestra organización política ha cumplido con todos los requisitos que exige el CNE y las leyes electorales, hemos hecho propuestas, hemos participado democráticamente y hemos aportado con nuestros planteamientos…”, dijo.

A decir de Gordillo, el CNE no puede juzgar a este grupo político con las mismas condiciones que otros, dado que en las últimas elecciones seccionales no presentó candidatos en todo el cantón. (CSM)-(I)