Adecco obtuvo plata en los premios el ojo de Iberoamérica con su campaña ‘tu propósito’

Alcanzó el reconocimiento en la categoría Relaciones Públicas de los premios El Ojo de Iberoamérica. Este hecho es considerado un hito, debido a que Adecco es la primera empresa del área de Recursos Humanos en alcanzar este reconocimiento internacional.

211

Adecco ha sido reconocida, con la distinción plata, en la categoría Relaciones Públicas de los premios El Ojo de Iberoamérica. Gracias a su reciente campaña Tu Propósito, Adecco ha alcanzado este galardón en la temática de Acciones de comunicación y reputación corporativa, convirtiéndose así en la primera compañía del sector de Recursos Humanos en alcanzar este tipo de reconocimiento internacional.

La categoría en la que Adecco obtuvo esta distinción premia a las campañas creadas para construir la imagen, elevar el perfil o formar opinión de una marca, organización o institución. El spot Tu Propósito fue lanzado a mediados del 2019 con la intención de innovar y transformar el sector de Recursos Humanos, caracterizado a nivel global por ser bastante tradicional. Con esta campaña, Grupo Adecco quiso reforzar su objetivo de orientar y ayudar a las personas a encontrar empleo. En tres meses, la campaña logró más de seis millones de reproducciones en Youtube y repercusión en más de 10 países.

Para Jesús Cubero, Jefe de Marketing y Comunicación de Adecco España, “acá tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo: internamente con nuestros trabajadores a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente con la sociedad, ayudando a las personas a encontrar un empleo que les llene, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales”.

Según Cubero, las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: personal, social y profesional. Pero además, el Grupo Adecco tiene el propósito de aportar a la sociedad otros valores que trascienden más allá del empleo. Por ejemplo, la formación (cada año formamos a más de 60.000 personas), el compromiso con los colectivos más desfavorecidos (a través de nuestra Fundación) y el programa Win4Youth, con el que, gracias a la práctica y el fomento del deporte entre sus colaboradores, llevan una década recaudando fondos para jóvenes en situaciones de riesgo de marginación socio-laboral.

Con este tipo de campañas y reconocimientos, Adecco reafirma su compromiso con la sociedad de promover el empleo formal, en condiciones dignas y de brindar las facilidades necesarias no solo para que la sociedad se inserte en el mercado laboral, sino también para contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de personas en situaciones de vulnerabilidad.