Sercop tomará evaluación en contratación pública

La evaluación será el sábado 30 de noviembre desde las 08:00 en la Universidad de Cuenca. La nota mínima es 7.5 sobre 10.

36
Estefanía Jara, directora zonal; y, Sebastián Zuquilanda, director nacional de capacitación Sercop. ACR

La “Certificación de Conocimientos como Operadores” del Sistema Nacional de Contratación Pública se realizará en Cuenca el próximo 30 de noviembre desde las 08:00 en la Universidad de Cuenca.

Es una evaluación dirigida exclusivamente a servidores públicos para comprobar sus conocimientos teóricos y prácticos del manejo de la herramienta de contratación pública, explica Sebastián Zuquilanda, director nacional de capacitación del Sercop.

Es un examen que dura una hora, tiene un parte práctica de cinco casos y una teórica de 40 preguntas, en cinco roles de la contratación pública, tanto en su parte preparatoria, precontractual y contractual.
Habrá previa inscripción gratuita en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública www.sercop.gob.ec.

Esta es una de las columnas vertebrales de los servicios que brinda el Sercop, unido y atado a lo que es la capacitación a nivel nacional, que es gratuita, que también se brinda en Cuenca, y lo que se busca es elevar el conocimiento de los servidores públicos con este plan de capacitación y también comprobar sus conocimientos.

Estefanía Jara, directora zonal, invita a las autoridades de las distintas entidades para que incentiven a sus funcionarios públicos que participen en esta evaluación, lo cual le servirá mucho a cada entidad para conocer cuál es el nivel de conocimiento y profesionalización que tienen sus servidores. Se enmarca en la calidad y transparencia.

Los resultados serán inmediatos, es una prueba que se toma de forma electrónica, se utiliza una computadora para acceder al portal del Sercop, el evaluado ingresa la clave y el usuario, toma su examen y enseguida puede saber si pasa o no, y obtiene un certificado. (ACR)-(I)