La ‘Capira’ se queda sin playoffs por sanción

55
Michael Jackson Quiñónez tenía cinco tarjetas amarillas y no podía jugar ante Orense SC. Cortesía

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil sancionó ayer a Liga de Portoviejo con la pérdida del partido con Orense Sporting Club al incluir en su alineación a Michael Jackson Quiñónez, quien no podía actuar porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas.

La ‘Capira’ ganó 3-2 al conjunto auriverde este fin de semana y con este resultado aseguraba su presencia en los playoffs o semifinales, sin embargo, dicha sanción le deja fuera de la penúltima etapa del torneo. En su lugar clasificó Santa Rita de Vinces, que hasta antes de dicha resolución se ubicaba en la quinta casilla.

La LigaPro, a través de un comunicado, oficializó este lunes que la sanción aplica lo siguiente: “A Orense se le otorgan los tres puntos del partido como ganado; y, con 3 goles a favor, para la tabla general LigaPro Banco Pichincha Pymes. A Liga de Portoviejo, con la pérdida del partido; y, con 3 goles en contra, para la referida tabla general; y, el jugador Michael Jackson Quiñónez deberá cumplir su partido de suspensión, por acumulación de 5 tarjetas amarillas, en el próximo torneo”.

Una vez definido el cuarto cupo a los playoffs se dieron a conocer los horarios de las semifinales de ida, previstas para mañana.

Las revanchas se disputarán este domingo 24 de noviembre para determinar a los finalistas. Los ganadores de las llaves disputarán el título y clasificarán a la Primera A de 2020. (JMB) (D)

Semifinales

IDA

Miércoles 20 de noviembre

15:30 Santa Rita – Orense SC

15:30 Manta FC – Independiente Juniors

VUELTA

Domingo 24 de noviembre

11:00 Orense SC – Santa Rita

13:15 Independiente Juniors – Manta FC