‘Guerriers’ deja su huella en el Interjorgas de Básquet del Azuay

El gusto por compartir cancha con amigas de hace años fue algo que marcó el desarrollo del certamen.

43
‘Guerriers’ celebró su título en la categoría Expertos tras vencer a Plancha Express en el Coliseo de la UEM Manuela Garaicoa. XCA

Dentro y fuera de la cancha son unas guerreras. Su amistad de años se la deben al baloncesto. Ahora que promedian los 35-40 años de edad agradecen a la vida poder seguir en una cancha disfrutando del deporte que les regaló millón de alegrías tanto en los campeonatos estudiantiles como en la selección del Azuay.

Los años no solo les dieron experiencia, también una familia y una profesión, responsabilidades que como en su época estudiantil, las saben llevar a la par. En lo único que les falta “disciplina” –confiesan- es en los entrenamientos. La voluntad, la tienen, pero los horarios de sus respectivos trabajos atentan cualquier planificación.

La unión hace la fuerza. A un grupo de amigas nadie les gana. Son frases que calzan a ‘Guerriers’ (Guerreras, en idioma francés) conformado por Mónica Mogrovejo, Liliana Rosales, Mercy Orellana, Sandra Solís, Lucía Tapia y Karina Cabrera.

El domingo 17 de noviembre se alzó con el título de Expertos en el ‘Campeonato Interjorgas de Básquet del Azuay 2019’ organizado por Xavier Díaz, con el respaldo de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación. En la final venció por 28-22 a Plancha Express, en el Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa.

“Como jugamos tanto tiempo juntas, sabemos que hacer, como jugar, quien sube, quien baja, como corta. La constancia que tenemos como equipo es valioso para nosotros”, menciona Karina tras precisar que en el equipo confluyen odontólogas, ingenieras, economistas, profesoras.…

“Es lindo recordar viejos tiempos… En mi caso, regreso luego de dos años por problemas de la rodilla, aún no estoy bien pero el amor al deporte nos hace volver a jugar, es lo que nos quedó de jóvenes y quisiéramos que los hijos hagan lo mismo”, acota Mercy Orellana, docente universitaria de Economía. (BST)-(D)

CUADRO DE HONOR

LIBRE DAMAS
Campeón Guerriers
Vicecampeón La Roca

LIBRE VARONES
Campeón Rodeport
Vicecampeón Fox Club (Azogues)

EXPERTO DAMAS
Campeón Guerriers
Vicecampeón Plancha Express

EXPERTO VARONES
Campeón Plancha Express
Vicecampeón Vivant

MÁSTER DAMAS
Campeón Salesianos
Vicecampeón Universidad Técnica de Machala