Cooperativa Andalucía dictó charla de educación financiera a las candidatas a reina de San Francisco de Quito

La capacitación se enfocó en la elaboración, planificación, ejecución y manejo de presupuestos para proyectos de ayuda social.

30
En la fotografía constan los representantes de Cooperativa Andalucía junto a las 12 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2019

Cooperativa Andalucía, institución financiera con 49 años de trayectoria brindando productos y servicios financieros innovadores, realizó una charla de educación financiera para las 12 candidatas a Reina de San Francisco de Quito, enfocada en la elaboración y manejo adecuado de presupuestos para proyectos de ayuda social. La actividad se desarrolló en las instalaciones de Cooperativa Andalucía al norte de la ciudad.

Cooperativa Andalucía promueve diferentes iniciativas de educación financiera con el fin de impulsar en la comunidad un manejo responsable de sus finanzas para que puedan alcanzar sus metas de vida. En este marco, y como auspiciante oficial de la Elección a Reina de San Francisco de Quito 2019, quiso contribuir a la formación de las candidatas con algunas pautas para el correcto manejo de los recursos económicos para los programas de gestión social que impulsen durante su año de reinado.

Durante la charla, las candidatas tuvieron la posibilidad de realizar ejercicios de simulación de elaboración, implementación y medición de presupuestos enfocados a proyectos sociales. La actividad estuvo liderada por la Ing. Belén Luzón, Jefe de Negocios y el Ing. Andrés Idrovo, Jefe de Proyectos, quienes son expertos en educación financiera y parte del equipo de profesionales de la Cooperativa Andalucía. Adicionalmente, pudieron conocer de cerca el trabajo que desarrollan las diversas áreas de la institución financiera.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de los auspiciantes de este tradicional e importante evento que abre los festejos por la Fundación de la ciudad de Quito, y que se ha caracterizado por su invaluable labor orientada a grupos de atención prioritaria. A través de esta charla esperamos haber contribuido de alguna manera para que estos proyectos se sigan ejecutando de la mejor manera posible, ya que un manejo responsable de las finanzas es el pilar fundamental de una sociedad que procura un desarrollo sostenible”, expresó el Ing. Stalin Salazar, Gerente General Subrogante de la Cooperativa Andalucía.
Para Sofía Arteta, Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de San Francisco de Quito, “el auspicio de Cooperativa Andalucía y la capacitación recibida son de gran utilidad para el trabajo de la nueva soberana y para llevar adelante los diferentes programas de asistencia social que realiza la Fundación con el fin de mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad”.
Por medio de este tipo de auspicios, Cooperativa Andalucía reitera su compromiso de contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad a través de prácticas responsables, así como productos y servicios de la más alta calidad que cumplan las expectativas de sus clientes.