Reapertura de Centro de Discapacidad

Como parte del acto, se entregó un reconocimiento a Sor Teresa Beltrán, cuyo nombre lleva el centro.

43
Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad “Sor Teresa Beltrán”
Instantes de la inauguración del Centro de Atención Integral con Discapacidad “Sor Teresa Beltrán”.

El Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad “Sor Teresa Beltrán”, con capacidad para 40 usuarios de entre 18 a 65 años de edad, fue reaperturada por la Municipalidad de Azogues. El evento se desarrolló el viernes pasado, con la presencia de la principales autoridades locales.
El edificio del Colegio de Arquitectos del Cañar, ubicado en el sector Zhirincay, es la nueva sede de dicho proyecto, luego de adecuaciones conjuntas efectuadas en las últimas semanas. Anteriormente, este centro funcionaba en la parroquia Bayas en condiciones inadecuadas.
En su intervención, Octavio Crespo, coordinador del centro, destacó las bondades del nuevo espacio físico, lo que permitirá que los usuarios adquieran con mayor facilidad habilidades sociales e independencia para su posterior inclusión social y laboral.
“Hoy en nuestra nueva casa contamos con áreas adecuadas para perseguir nuestros más ambiciosos objetivos: talleres, departamentos de psicología, trabajo social, terapia ocupacional y física, cocina, cancha de uso múltiple, zonas verdes y más”, expresó Crespo.
Inversión
De su lado, Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal, manifestó que la presente administración ejecuta este proyecto de manera conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con una inversión que supera los 200.000 dólares.
Agradeció a los directivos del Colegio de Arquitectos del Cañar por abrir las puertas a la causa noble de la inclusión; así como al Cuerpo de Bomberos y a los departamentos municipales de Obras Públicas, Parques y Jardines, Cultura, Administrativo, Gestión de Riesgos y Acción Social por su trabajo a favor de las personas con discapacidad. (BPR)-(I)