“Frozen II” llega esta semana a los cines ecuatorianos

38

La película animada dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck: “Frozen II” se estrenará en el país este viernes 22 de noviembre.

La cinta de Walt Disney Animation Studios es la secuela de la película Frozen de 2013. En esta segunda parte cuenta con las voces ya conocidas de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad, a las que se ha sumado las de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.

La sinopsis original de “Frozen II” se relata así: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En Frozen 2, deseará que sean suficientes.

Cabe recordar que la película ha recibido críticas generalmente positivas por parte de especializados en el tema. En el espacio de revisiones Rotten Tomatoes la cinta posee un 83 % de aprobación con base en 71 reseñas, lo que le asigna un puntaje promedio de 6.9/10. El consenso crítico dictó: “A pesar de que en ocasiones ‘Frozen II’ no se adapta a la sensación espectacular de la primera película, sigue siendo una aventura deslumbrante dentro de lo desconocido”.

El crítico Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, escribió: “Una secuela que no puede fallarle a su público masivo y que seguirá ganando mucho dinero, pero al mismo tiempo no evita ser predecible, segura y sujeta a las reglas de la fórmula”.

Su primer tráiler fue lanzado por Disney el 13 de febrero de este año, alcanzó 116.4 millones de visitas dentro de las primeras 24 horas después de ser presentado, lo que lo convierte en el tráiler de animación más visto de todos los tiempos.

El segundo fue liberado el 10 de junio, el tercero el 23 de septiembre y, un cuarto el 14 de octubre de 2019.

Fue en el 2015, en una reunión anual de accionistas de Disney en San Francisco, cuando anunciaron oficialmente que una secuela de Frozen estaba en desarrollo. (MAA) (E)