En Morocho Quigua recuperan vaca robada

Moradores de Quingueo y Tarqui se reunieron para recuperar ganado robado.

120
Morocho Quigua
Instantes que ciudadanos buscaban a los animales robados en Morocho Quigua. IVM

La madrugada del último viernes delincuentes robaron cinco vacas, cuatro en la parroquia de Tarqui y una en la parroquia de Quingueo. Los afectados cansados de la delincuencia decidieron ir a buscar a sus animales en la zona de Morocho Quigua.

Desde Quingueo salieron los propietarios en compañía de otros vecinos y apoyados por el Teniente Político y llegaron hasta Morocho Quigua, donde les esperaban habitantes de Tarqui. Allí realizaron una búsqueda intensa y localizaron a una vaca que fue sustraída de Quigueo.

El recorrido por parte de los afectados avanzó a un supuesto camal clandestino de Morocho Quigua. Los dueños de las otras cuatro vacas no pudieron encontraron; sin embargo, sólo habían sogas que fueron colocados a los animales por lo que se sospecha que ya habrían sido fainadas.

Uno de los dueños de las vacas, quien prefirió que su nombre se mantenga en el anonimato, contó que algunas personas de Morocho Quigua se reunieron para tratar de impedir la recuperación de la vaca. Dijo que ellos justificaron la procedencia del animal y lograron salir de la zona.

Asimismo explicó que después de dos horas de búsqueda, en medio de unos matorrales y quebrada se encontró a la vaca atada a un tronco. Señaló que avanzaron con el animal hasta El Valle y luego contrataron una camioneta para transportarlo a Quingueo.

Mientras que los lugareños de Tarqui advirtieron que si detienen en flagrancia a los antisociales harán justicia por mano propia. Indicaron que los robos de animales y domicilios son frecuentes por lo que solicitan una vez más a las autoridades una asamblea para dar a conocer sus necesidades. (IVM)-(I)