Cuenca vibra con los “Maestros del Derrape”

Fueron alrededor de cuatro horas de full adrenalina para una floreciente iniciativa que mezcló duelos, derrapes, vuelcos y más.

46
El piloto Juan Guerrero, junto a Andrés Carpio hicieron vibrar a los espectadores en el Estadio Alejandro Serrano. XCA

La conocida pose de triunfo con las manos en alto de Juan Guerrero con su copiloto Andrés Carpio sobre su Mitsubishi Evo IX en varias carreteras del país se replicó dentro de la pista del Estadio Alejandro Serrano Aguilar por el Rally Cross “Masters Of Drift CST Tires”, evento tuerca inédito que reunió a cerca de siete mil espectadores y un aproximado de 70 pilotos.

Pero no la tuvo fácil Guerrero, ya que solo su mayor dominio sobre la dona de la general norte marcó la diferencia en la final ante Christian Urgilés, representante de Cañar, quien se dio el lujo de poner en jaque al experimentado cuencano, para quien este tipo de espectáculos son bienvenidos y hasta necesarios.

La respuesta de la gente fue positiva, lo que es un plus más. En lo personal me sentí muy a gusto, porque vinieron algunos de los mejores representantes del Ecuador”, ponderó con todo el peso de la razón, una vez que en las semifinales se impuso a Luis Miguel Astudillo, joven piloto que se dio modos para “dejar en cuneta” a un referente como Rubén Cuenca.

Otro participante de “campanillas” fue el ambateño Martín Navas, quien si bien no triunfo dejó su sello, más sabiendo que fue uno de los pocos con antecedentes, ya que actuó en un rally cross, pero sobre nieve de a cuatro, en Andorra, España.

Esta acción al límite no fue exclusiva de la categoría N4, ya que bajo el sistema de eliminación simple a tres vueltas en sentido contrario cronometradas a la anilla atlética del coloso del Ejido se vivieron duelos de poder a poder en todas las modalidades.

Uno de los casos fue en los autos T1, donde Diego Serrano tuvo que acoplar su manejo al momento y caprichos del derrape para derrotar en la definición a Sebastián Guerrero, quien estuvo cerca, muy cerca. “Fue algo emocionante, una persecución a pura adrenalina”, comentó Serrano, quien se apresta para el Provincial de Rally en Nabón, a fin de mes.

Ya en cuadrones, la diferencia fue aún menor entre el vencedor Marcelo Vélez y David Calle, siendo una vez más las maniobras en la dona del norte la causas del desnivel.

Asimismo, en la clase UTV 1000, Daniel León le ganó la pulseada a Juan Bernardo Domínguez, al igual que José Ríos a Paúl Moscoso en UTV Turbo. En motos, con lo que se empezó el show José Emilio Sánchez marcó diferencias, siendo segundo Enrique Apolo.

Al final, los aficionados salieron satisfechos con esta nueva iniciativa, indicó el organizador César Padilla, a razón de la música, pirotecnia, láser, exhibiciones, premios y más sorpresas como la interpretación de las notas del Himnos Nacional con el sui géneris estilo de la guitarra de Leandro Jara del Grupo Basca. (MOU) (D)

Ganadores por categorías

N4

1. Juan Guerrero

2. Christian Urgilés

T1

1. Diego Serrano

2. Sebastián Guerrero

UTV 1000

1. Daniel León

2. Juan Bernardo Domínguez

UTV Turbo

1. José Ríos

2. Paúl Moscoso

Motos

1. José Emilio Sánchez

2. Enrique Apolo

Cuadrones

1. Marcelo Vélez

2. David Calle