Concurso educativo para prevenir las conductas de riesgo hubo en el cantón Nabón

Los premios: unidad educativa, Víctor León Vivar, de Cochapata, primero y segundo Lugar; y Francisco Chico, de Zhiña, tercer lugar.

56
En el centro Galo Ochoa, director distrital de salud, junto a los estudiantes triunfadores. (Cortesía)

Con la idea de prevenir “Conductas de Riesgo en la Adolescencia”, en el Distrito de Salud de Nabón y Oña se llevó a cabo el primer concurso educativo “Completa el Cuento de Julieta”, en el Salón del Pueblo del Municipio de Nabón; participaron 12 instituciones educativas de los dos cantones azuayos.
Especialistas de Medicina Familiar conjuntamente con el Departamento de Consejería Estudiantil de Distrito de Educación, fueron los protagonistas de esta importante iniciativa que tuvo la acogida de 19 estudiantes, quienes con su creatividad, imaginación y originalidad completaron el cuento titulado “Julieta”, en el que expusieron conductas de riesgo como el embarazo precoz, consumo de alcohol, drogadicción, suicidio, depresión y la migración.
Galo Ochoa Aguirre, director del distrito de salud Nabón-Oña, se refirió al compromiso de esta cartera de estado, por fortalecer la atención en adolescentes, “Propiciar actividades para el desarrollo de aptitudes y valores en la vida de los niños y adolescentes, fortalece el apoyo psicosocial que nuestros profesionales brindan en la escuela y otros entornos de la comunidad…”, manifestó.
Oswaldo Encalada Vásquez, escritor cuencano, dictaminó a los ganadores del Primer Concurso Educativo “Completa el Cuento de Julieta”.(I)