Sospecho detenido con celulares robados en el IESS

Investigan a un individuo para confirmar vinculación en una serie de robos registrados en el hospital del IESS.

63
Individuo involucrado en robos en el IESS fue castigado por familiares de las víctimas. IVM

La madrugada de ayer, los guardias de seguridad del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Cuenca, retuvo a un antisocial que robó ocho teléfonos celulares y una computadora portátil a pacientes que permanecen hospitalizados en dicha casa de salud.

El sospechoso fue descubierto por una mujer que trabaja como guardia de seguridad en el cuarto piso cuando intentaba ingresar a una habitación. Allí la ciudadana le pidió que se identifique y el antisocial argumentó que estaba buscando a un pariente.

La uniformada solicitó apoyo a sus compañeros a través de una radio portátil quienes llegaron en cuestión de minutos y neutralizaron al individuo. Asimismo, llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 y pidieron la presencia de la Policía Nacional.

Auxilio

Para atender la emergencia el ECU 911 envió un patrullero del circuito Monay. Los agentes policiales le realizaron un cacheo y encontraron en poder del sospechoso ocho celulares de diferentes marcas, además una laptop, de que no pudo justificar su procedencia.

Asimismo, los pacientes que estaban internados en el hospital del IEES no encontraron sus teléfonos por lo que decidieron llamar y empezaron a sonar los celulares que habían sido hallados en una funda que tenía el detenido.

Los oficiales pusieron en conocimiento sobre el acto delictivo al fiscal de turno quien ordenó la detención del sujeto. El presunto delincuente tras la valoración médica fue trasladado a la área de aseguramiento transitoria para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos.

También los familiares de las víctimas acudieron hasta las oficinas de flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar para que el arrestado sea procesado y no salga fácilmente de la cárcel.

De igual manera la Policía Judicial (PJ) del Azuay investiga al hoy detenido para confirmar si estaría involucrado en la seria de robos que se han registrado en los últimos meses en el hospital del IESS.

De su parte, el director técnico del IESS, Teodoro Marín, confirmó que el ciudadano capturado ingresó a las habitaciones de los pacientes y se sustrajo los ocho celulares y una computadora. Explicó que la portátil era de un paciente que permanecía internado para un trasplante de riñón.

Agregó también que uno de los teléfonos robados se reportó en el cuarto donde estaba una mujer descansando con su hijo recién nacido. Señaló que la casa de salud cuenta con las seguridades necesarias; sin embargo, las indagaciones esclarecerán por donde ingresó el antisocial, dijo.

Detalló que el individuo quedó a órdenes de las autoridades competentes y que como directivo corroborará con toda la información necesaria a la Policía para los debidos procesos judiciales. (IVM)-(I)

Detalles

Sujeto detenido en el hospital del IESS aprovechaba las horas de la madrugada, cuando los pacientes descansaban, para robar.