Se inicia construcción de Guitarras de Concierto

68

El maestro Saúl Benalcazar Torres, coordinador del Proyecto Construcción de Guitarras de Concierto FIGCCE informa que se está dando inicio a una nueva etapa dentro de la Construcción de Guitarras de Concierto en Cuenca y con miras hacia la región, el país y el mundo.

Este proceso incluirá la colocación de la etiqueta Guitarra de Concierto “Saúl Benalcazar”, que se logrará con el apoyo del CIDAP que ha brindado el soporte necesario para esta nueva fase y el aval de la FIGCCE-Escuela de Guitarra Carlo Magno.

Estos instrumentos de música contarán con tapa de resonancia de pino abeto, fondo y costados con palo de rosas del Brasil, mango de cedro, diapasón de ébano, tira de cuerdas de palo de rosa y barras armónicas de abeto alemán.

Antecedentes

Cabe indicar, que dentro del marco del “I Festival de Guitarra Clásica Cuenca Ecuador”, evento organizado por la Asociación Nacional de Guitarristas del Ecuador, Núcleo del Azuay y el nacimiento de la Fundación Festival Internacional de Guitarra Clásica Cuenca Ecuador “FIGCCE”, se da lugar a la Primera Feria Exposición de constructores de Guitarras de Concierto de la Región, en noviembre y diciembre del 2004.

Durante los seis Festivales Internacionales y otros eventos organizados por la “FIGCCE”, siempre han estado presentes sus Luthiers Maestros Constructores de Guitarras, señalan. (COR) (I)