Rescate de costumbres y tradiciones en el “Rural Fest 2019”

Encuentro abierto al público, organizado por un colectivo de jóvenes

72
Rural Fest 2019
Causanacunchi, Ballet Andino. ACR
Blanca Duche, economista, muestra sus tortillas de maíz y quimbolitos. ACR
Niños: Causanacunchi Ballet Andino. ACR
Batucada de la Casa de la Juventud. ACR

El “Rural Fest 2019” se realizó ayer en la parroquia Baños, organizado por el Colectivo GuambrasÑán de Baños; hubo música, gastronomía, arte y más actividades como una forma de rescatar las tradiciones y costumbres del lugar, expresó Diana Pesántez, representante del Colectivo.

La inauguración fue ayer, luego de cinco meses de coordinación, el próximo sábado será en Nulti, y el venidero en Sayausí. Los jóvenes invitan a la colectividad a sumarse a estos eventos gratuitos y compartir.

Niños y adolescentes fueron, entre las primeras agrupaciones que se presentaron este sábado, a través de música ofrecieron un repertorio de baile andino; también hubo orquesta y bandas juveniles de música.

Autos

Se observó una exhibición de autos, personal de la EMOV EP dio charlas a los ciudadanos, en otras carpas hubo tradicionales platos como tortillas de maíz con café negro, quimbolitos y más.

Artículos de orfebres fueron expuestos para la venta, así como cuadros y una serie de emprendimientos culinarios realizados por jóvenes. Gran cantidad de público se dio cita a este encuentro que busca motivar a amar lo propio, valorar la tierra donde uno nació y compartir con los vecinos y los visitantes lo mejor.

El ordenamiento de tráfico estuvo a cargo de la EMOV EP; también la Policía estuvo en la zona. (ACR)-(I)