Obrero muere al caer del tercer piso en Paute

Agentes policiales señalaron que lamentablemente se trató de un accidente laboral.

252

La noche del último viernes falleció José Vicente Arizaga Barrera, de 62 años, en el Hospital Regional de Paute. La víctima cayó ese día en horas de la tarde desde el tercer piso de una vivienda en construcción.

El ahora occiso estaba realizando trabajos de albañilería con un compañero cuando ocurrió el lamentable incidente. Los dos quedaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de urgencia a la casa de salud antes mencionada; uno murió debido a sus graves lesiones.

De acuerdo con un informe policial, el hecho ocurrió en las calles Sucre y Siglo XX, en pleno centro del cantón Paute, provincia del Azuay. El informe detalla que dos personas cayeron del tercer piso de una casa en construcción e ingresaron al hospital de la zona y horas después una pereció.

También se indica que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional, tras la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver.

Pasado el mediodía de ayer, familiares de José Arizaga, retiraron el cuerpo del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF). Se confirmó que falleció por un trauma de cráneo provocado por caída de una considerable altura. (IVM)-(I)

Detalles

Organismos de socorro recomiendan que se debe identificar posibles lugares temporales que pueden provocar resbalones o caídas en construcciones.