¡Independiente tumba gigantes!

Gonzalo Clavijo Campos

107

El gran equipo ecuatoriano de fútbol Independiente del Valle se coronó el pasado sábado 9 de noviembre, campeón de la Copa Sudamericana 2019, tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe de Argentina, en la primera final única del fútbol continental que se disputó en cancha neutral, Asunción del Paraguay, siendo recibidos apoteósicamente en las calles de la capital, sobre todo en Sangolquí y embolsándose además 6.575.000 dólares.
En julio de 2016, Independiente del Valle, ya sorprendió a Sudamérica alcanzando la final de la Copa Libertadores de América, al enfrentarse a Atlético Nacional de Colombia, tras tumbar a colosos como River Plate y Boca Juniors. En esta temporada, luego de tan solo 3 años, Independiente vuelve a ser protagonista en un torneo internacional: la Copa Sudamericana, llamada oficialmente Copa Conmebol Sudamericana, devolviendo la alegría a los 17 millones de ecuatorianos.
Luego de la gran agitación social en el mes de octubre, la crisis económica que vive el país, sin horizonte de solución, la falta de inversión, el desempleo, los chicos del Independiente del Valle con su ejemplar directiva, nos regalan este codiciado título continental. Por cierto este logro evidencia la gran calidad del futbolista ecuatoriano cuando es adecuadamente preparado y dirigido, con el respaldo de una institución sólida y responsable.
Sin duda un excelente ejemplo de administración de recursos económicos es el Independiente del Valle, liderado por el empresario Michel Deller, que no descuida las categorías inferiores, donde su infraestructura es la mejor del país. Pues sus directivos apostaron por un proyecto integral, que incluye fútbol y educación, proponiéndose ser el club que aporte con el mayor número de futbolistas y en todas las categorías de las selecciones y los triunfos internacionales llegaron tempranamente para bien del país. (O)