Exposición compara la ciudad antigua con la nueva

39

El Pentágono Colectivo con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura organiza una muestra que busca trasladar a los espectadores a momentos entre el ayer y el hoy, que se denomina “Cuenca que ahora es”.

Su inauguración será el martes 19 de noviembre, en la sala cuatro de la antigua Escuela Central, a las 19:00. La muestra recopila y recrea imágenes antiguas de Cuenca contrastadas con fotos actuales; prueba del cambio y avance que ha tenido la urbe a lo largo de estos años.

Las fotografías antiguas son del fotoperiodista Vicente Tello Carrión, quien a pesar de su retiro de esta profesión guarda consigo un acervo gráfico, donde fueron congelados momentos de la historia y memoria de Cuenca.

Este proyecto es desarrollado por Alexandra Álvarez, Paola Gordillo, Luis Loyola, Leyre Reyes y Adrián Riera, quienes conforman El Pentágono, medio de comunicación digital e independiente, que tiene por objetivo informar empleando nuevos formatos on line.

Nuestro trabajo está centrado en la difusión de sucesos y noticias de relevancia social, publicados a través de espacios digitales recurriendo a fotografías, cortometrajes e infografías”, manifestó Luis Loyola, miembro de la agrupación.

En total se expondrán 54 fotografías, la mitad realizadas por Vicente Tello y la otra, por El Pentágono. (COR) (I)